#ElDato: Valverde, como entrenador, ostenta un único título en el fútbol español y es la Supercopa de ese país en el 2015 con el Athletic Club de Bilbao.
El gran reto de Ernesto Valverde en su primera etapa como entrenador del Barcelona, será la de potenciar el gran trabajo de Messi, Suárez y Neymar para aumentar la productividad del club y llegar así a más títulos.
TE PUEDE INTERESAR: Bale no se quedó callado y habló del Real Madrid
La MSN fue espectacular desde que se juntó y de lograr mejorarla, Valverde tendrá casi que asegurados los triunfos con tres hombres fundamentales. «¿Cómo les voy a tratar? Con normalidad, viendo los momentos de la temporada y cuándo pueden participar menos, si es posible, pero sabiendo la importancia que tienen en nuestro equipo y el impacto que tienen en los rivales», señalóel entrenador.
Reveló que ellos tienen cosas especiales y que le ayudan a entender un poco m{as al equipo, el fútbol que practican y más… «Debo conocerlos bien y manejarme con ellos. Ahora trato de acostumbrarme a cómo se entrenan ellos. Hay que cosas que no ves y ellos te comentan», dijo el técnico en rueda de prensa.
Respecto a Leo Messi, dijo que «es único. Su rol es el que siempre ha tenido en estos últimos años. Puede hacerlo en cualquier posición. Nos condiciona pero desde la perspectiva más positiva. Nuestra idea es que esté en un sitio cómodo, donde aclare el juego. Nos ayudará en la construcción y estará en la zona de finalización».
Además, explicó la importancia de Andrés Iniesta. «Sería muy pronto para preocuparme por Iniesta. No sé si es el último año de Iniesta. Mi idea es que esté contento, que participe y aporte muchas cosas. Después ya veremos cómo irá la temporada, pero es un jugador con un nivel difícil de encontrar otro igual».
Para finalizar, Valverde explicó que en cuanto a fichajes, como el de Marco Verratti, aún hay posibilidades de tenerlo a él o a otro refuerzo pero en casos específicos están complicados. «Tenemos mucho tiempo por delante. El Barça siempre estará pendiente de los jugadores. Si sale una opción que nos gusta estaremos pendientes de la operación, pero hay dificultades con jugadores con contrato en vigor y están en muy buenos equipos».