Valioso empate de Young Boys en Anfield

El elenco suizo igualo 2-2 con el Liverpool, manteniendo chances de clasificarse a la siguiente instancia y complicando el destino de los reds.

En un partido emotivo por la quinta fecha del Grupo A de la Liga de Europa, Liverpool y el BSC Young Boys dividieron honores en el mítico césped de Anfield, dejando la serie abierta para la última fecha, donde ambos equipos mantienen posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda del torneo continental.

Ambos cuadros se miraron de reojo desde el inicio de la batalla, buscando como sacar provecho a las deficiencias de su rival. El Liverpool apelo en un comienzo al juego típico inglés, haciendo hincapié por las bandas, centros de media distancia y culminando su labor por la vía aérea. Los suizos por su parte fueron un poco más cautelosos, sacando provecho a los huecos que dejaba el local en la medular y a partir de allí meter la quinta para ir imponiendo condiciones.

Para enmarcar la opción que tuvo Gonzalo Zárate, después de un contragolpe certero por la máquina suiza al son de la noche. Una vez más, el Boys tuvo las suyas por medio de Raúl Bobadilla quien probó los reflejos de Pepe Reina, que respondió con creces. Así trascurrieron las primeras pinceladas del reloj, con un Liverpool con fútbol pero muy impaciente y con un equipo suizo cauteloso, pero poco efectivo.

Sobre el final del segundo cuarto de partido, los ‘rojos’ despertaron y tuvieron buenas chances de irse adelante. Para resaltar un remate del internacional Joe Cole que se fue ligeramente desviado de los tres palos, otra del inexperto Jordan Henderson, que se encontró solo ante el golero Reina, siendo el chute desviado al tiro de esquina por Marco Wölfli.
Corría un poco más de la media hora de partido y con ello llegó la apertura del marcador desde el bando inglés. Una imperiosa pared entre Suso y Joe Cole rompió en un as la defensa suiza, para que Jonjo Shelvey simplemente cabeceara y empotrara la redonda al fondo de la red.
Con este marcador concluyeron los primeros 45 minutos, dejando a todos los espectadores de esta cita continental, más que satisfechos por el buen fútbol que se presenció en este parte de partido.

El siguiente capítulo fue aun mas interesante, con un Young Boys más decidido y seguro de poder abrir el candado inglés. Las primeras tanteadas de la visita, fueron nuevamente a través de remates de media distancia. Alexander Farnerud y Elsad Zverotić pudieron haber conseguido la paridad, pero la mala suerte y la puntería no los cobijaron para semejante acto.
Premio al esfuerzo de la visita llegó la igualdad para el Boys. Marcelo Bobadilla se vengó de si mismo y tras un centre de media distancia, controló la esférica con categoría y la clavó al ángulo izquierdo de Reina, imposible de alcanzar.

El exigente púbico de Anfield se disgustó y presión o a Brendan Rodgers para incorporar a la plantilla titular al ariete uruguayo Luis Suárez. Con la entrada del charrúa, Liverpool tomó nuevos aires y embistió en un par de ocasiones el último cuarto e cancha, obligando a la zaga suiza a escudarse con todo su arsenal.

El delantero no falló y dio un pase justo al capitán Gerrard, que inteligentemente colocó el balón a ras del piso, para que Joe Cole no perdonara y pusiera en ventaja a los de casa. En este sentido todo era alegría en los alrededores del estadio, pues los diablos prácticamente aseguraban su tiquete a la siguiente instancia. Si embargo, a tres minutos de los 90 reglamentarios, la visita igualaría la contienda, con una fascinante pared que resolvió Zverotić con un potente zurdazo del fuera del área, imposible de atajar.

De ganar ambos conjuntos en la siguiente y última jornada, se produciría un triple empate con 10 puntos, algo poco común en estas fases regulares. Con este resultado, Liverpool y Young Boys llegaron a 7 puntos, quedando a tres del Anzhi Makhachkala, que derrotó con comodidad 2 por 0 al Udinese de Pablo Armero, con anotaciones de Christopher Samba (72) y el camerunés Samuel Eto´o (75), y de paso dejándolo por fuera del certamen.

Próxima fecha: Jueves 6 de diciembre: Udinese Vs. Liverpool; Young Boys Vs. Anzhi Makhachkala.