Valencia y Villarreal dividieron honores en Mestalla

#ElDato: los de Nuno ahora se ubican en la cuarta posición de la general, mientras que el ‘Submarino’ se mantiene en puestos europeos.

VIDEO. En un partido trabado, donde primó más el golpe y el forcejeo que la calidad futbolística, Valencia y Villarreal no se hicieron daño en Mestalla igualando sin goles en lo que suponía sería el partido más destacado de esta fecha 29ª de la Liga BBVA por el lugar que ocupan en la tabla y por tratarse de un clásico de la comunidad valenciana.

Como se esperaba, el conjunto de Marcelino fue aplicado en sus líneas defensivas, dejándole pocas chances al cuadro ‘Che’ de hacer de las suyas, factor que limitó considerablemente las opciones de gol. Sin embargo, el ‘Submarino Amarillo’ fue quien dominó la primera etapa con un juego vistoso, pero en el complemento cambió absurdamente su estrategia preocupándose más por afectar al Vanecia que por su propio bien, lo que limitó su andar en los segundos 45 minutos.

El complemento fue más para los de casa, apropiándose del balón e intentando llegar al pórtico defendido por Sergio Asenjo; sin embargo la falta de contundencia y su flojo despliegue físico les jugaron una mala pasada, dejándolos con las ganas sin poder romper el pórtico de su rival.

Este resultado afectó más al Valencia pues perdió su lugar en el podio de la Liga, mientras que Villarreal se mantiene en la 6ª posición para acceder a la próxima fase de la UEFA Europa League.

Ficha Técnica:

Valencia: Alves, Barragán, Otamendi, Mustafi, Gayá (Orban, m.68); Fuego, Parejo, Andre Gomes; Feghouli (Rodrigo, m.64), Piatti y Alcácer (Negredo, m.77).

Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Bailly, Jaume Costa; Pina, Trigueros, Campbell (Rukavina, m.63), Jonathan dos Santos (Alfonso, m.72); Vietto y Gerard (Gio dos Santos, m.61).

Árbitro: Melero López. Amonestó por el Valencia a Parejo y Otamendi, y por el Villarreal a Mario, Gio, Alfonso y Vietto.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga española disputado en el estadio de Mestalla ante 49.000 espectadores.