Valencia sorprende al Swansea en Gales

#ElDato: Con el triunfo de hoy, los hombres de Djukic llegaron a su cuarta victoria al hilo en la UEFA Europa League.

Un gol inesperado de Dani Parejo a la altura del minuto 21′ le alcanzó al Valencia para llevarse tres puntos de suelo galés y de paso llegar a la notable cifra de 12 enteros, ventaja que le asegura al elenco «Ché» el primer puesto del Grupo A de la Liga Europea y de paso lo ayuda para olvidar la irregular campaña que han tenido en la Liga BBVA.

El Valencia una vez más demostró que es equipo de casta en competiciones internacionales, exprimiendo lo mejor de nivel para doblegar a rivales como el Swansea que con mucho esfuerzo ha llegado hasta estas instancias. Los detalles favorecieron a los españoles en esta ocasión para poner el destino a su favor y dejar a los galeses con los crespos hechos en su propio feudo. De todas formas el cuadro local dejó latente su inexperiencia al no aprovechar algunos errores de los foráneos.

Con Canales y Parejo en el frente de la tropa, Valencia hizo daño en la zona defensiva y así poder atar el primer lugar en este certamen importante para los «Mestalla» si se tienen en cuanta sus condiciones actuales. De un tiro de esquina en los primeros compases del duelo fraternal vino el único tanto del partido que Parejo aprovechó en medio de la olla para concretar las acciones y poner a festejar a los suyos.

Los de Laudrup no estuvieron favorecidos al cierre del compromiso por culap de Mathieu que salvó a los suyos y tiró por la compuerta de atrás cualquier aspiración de los británicos.