Valencia paso a manos de un multimillonario de Singapur

#ElDato: se trata de Peter Lim, quien cerró la compra de la mayoría de acciones del club español y asumió las deudas de la entidad ‘Ché’.

Es oficial. Después de un año de negociaciones, directivos del Valencia CF por fin llegaron a un acuerdo con la empresa Meriton Holdings, propiedad del magnate de Singapur Peter Lim, el cual se ha hecho con la mayoría de acciones del club ibérico, uno de los más históricos e importantes de la península ibérica.

Sin dudas la intención de que el equipo ‘Ché’, regrese a la élite del balompié europeo como bien ocurrió hace un padre años, además de saldar su cuenta que en la actualidad supera los 350 millones de euros, hecho que no le ha permitido a esta entidad finalizar las obras de su nuevo estadio que están paralizadas desde 2009 debido a su crisis financiera ( le fatal 150 kilos de financiación). Además, el cuadro valenciano no participa este temporada en competencias europeas, lo que le representa grandes perdidas.

Tras 95 años de historia, el Valencia CF empieza una nueva historia con un nuevo modelo de gestión, muy común por estos días con la compra de grandes equipos a manos de magnates apasionados por el fútbol.

Seis títulos ligueros, siete de Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa, dos torneos de Copa de Ferias, una Recopa de Europa, una Copa de la UEFA y dos veces finalista de la Champions son la mejor carta de presentación de este club para contar con el respaldo de un empresario oriundo de Singapur, el cual asumirá la deuda del club y asimismo para una fuerte inyección económica.