Valencia no remonta y sigue en Europa

La repartición de puntos con el 2-2 en Zaragoza deja un buen resultado para los equipos no sólo por el rendimiento en el terreno de juego sino por la posición de los dos en la tabla. Valencia sigue en la parte alta de la tabla con puestos de Europa y el Zaragoza, por ésta fecha, se salva de la zona de descenso.

El encuentro fue muy reñido en los dos tiempos. El primer gol de camerino para el Zaragoza le abrió las puertas del partido y con un juego por bandas y siempre en ataque, consiguió el segundo tanto en la primera parte. El partido parecía definido por la intención de juego del Valencia que no encontró portería rival.

Sin embargo, a diferencia de la «lógica» del fútbol, el conjunto local con la ventaja de dos goles, siguió buscando el otro gol adelantando sus líneas y presionando al conjunto «Che» en propio campo. Pero la estrategia valiente no le funcionó pues Jonás arruinó la fiesta blanca al decretar el descuento y animar a los suyos para conseguir el empate. El trabajo por banda de Feghouli fue estupendo. Cosa que no pasó con la defensa que nunca lo pudo parar.

En el segundo tiempo los equipos lo entregaron todo en defensa y ataque pero el Valencia consiguió una parte de lo que quiería. Anotó el empate, otra vez Jonás, pero se quedó a puertas del tercero para sumar tres puntos. Ahora el Zaragoza enfrenta en la próxima fecha al Getafe para intentar alejarse del descenso mientras que el Valencia recibe al Levante en el duelo regional.