Valencia le gana al Bilbao sobre la hora

Con un muy mal arbitraje de Alberto Undiano‎, Los ‘ches’, que venían de perder el derbi valenciano ante el Levante, lograron un merecido triunfo 3-2 frente al Bilbao, por la fecha 8 de la liga BBVA y ponen la casa en orden.

Ambos equipos salieron al choque desde Mestalla necesitados de los 3 puntos para empezar a acomodarse de vuelta en las casillas donde suelen ubicarse; tras un mal comienzo de temporada, pero sobre el final del partido los dirigidos por Mauricio Pellegrino dieron la grata sorpresa y terminaron dando vuelta.
El equipo vasco de Marcelo Bielsa arrancó ganando el encuentro gracias al tanto del ex valenciano Aritz Aduriz (19’) quien con un remate frontal, tras mal rechace defensivo, marcaria el primer gol del partido. Una mano polémica de Ekiza en el área sancionada por Undiano, le dio el empate a los locales, ejecutando el balón Roberto Soldado (26’) desde el punto penal, engañando al arquero Iraizoz. Otra vez Aduriz (30’) concreto en gol el centro de pelota quieta de Íñigo Pérez, aprovechando con balón parado los errores defensivos en la marca del fútbol aéreo, terminándose así los primeros 45 minutos.

En la segunda etapa el partido trascurría muy parejo con llegadas de lado y lado, pero a los 67 minutos, Ander Herrera; mediocampista de Los leones, salió expulsado del terreno de juego tras una agresión sin balón sobre Tino Costa, acto irresponsable del jugador bilbaíno que dejo a su equipo con 10, a 20 minutos del cierre, y fue determinante en el cambio de rumbo del partido. Iraizoz logró parar varios disparos de los locales, quienes solo 3 minutos antes de finalizar el encuentro lograron vencer la valla de quien se venia convirtiendo en figura, con gol de Tino Costa (87’) pescando un rechace que había salvado en la línea Amorebieta. Con el empate parcial y un hombre más en el campo, los locales respaldados por el aliento de su hinchada enloquecida, salieron en busca del gol de la victoria y fue precisamente la figura del encuentro; Tino Costa, quien lanzó un centro desde el costado que cabeceó Nelson Valdez (90’+1) y la metió al fondo de la red, lejos del Iraizoz, dándole la victoria apoteósica 3-2 a los chés al final del encuentro.

Con este resultado, el Valencia se empieza a acomodar en la parte superior de la tabla con 14 unidades, los mismos puntos del Real Madrid. Por su parte el Bilbao sigue sin encontrarse y se queda con 8 unidades.

Próxima fecha (28 de Octubre): Betis Vs. Valencia – Athletic Bilbao Vs. Getafe