Valencia le empata al Sevilla con 10 hombres

#ElDato: 23» minutos jugó la visita con un hombre de menos.

Valencia, que desde el 67» jugó con un hombre de menos tras la expulsión del argentino Rodrigo de Paul, rescató un punto valioso en el césped del Ramón Sánchez Pizjúan ante un Sevilla que llegaba ilusionado de arranque esta temporada luego de su derrota en la Supercopa de España a manos del Real Madrid, gracias a la diana conseguida por  otro argentino, Lucas Orban a dos minutos del pitazo final.

De principio a fin el onceno valenciano mostró más que un Sevilla reservado que por muchos tramos fue muy impaciente. Ya a los 18» el golero Beto se tuvo que retirar de la cancha, lo que provocó el debut de Barbosa, procedente de Las Palmas. Poco a poco los pupilos de Nuno Espíritu Santo se apropiaron de la esférica haciendo mucho daño por las bandas, en donde Pablo Piatti brilló como en épocas de antaño.

El colombiano Carlos Bacca no tuvo muchas chances de ayer daño ya que no pudo conectar con Denis Suárez y siempre estuvo bien marcado por la zaga ‘Ché’. 

Pese a todos los pronósticos el Sevilla se puso en ventaja a través de una contra que tuvo a Bacca como principal protagonista. el cual asistió a Aleix Vidal para que este abriera la lata. De todas forma la visita no se desesperó y tras las duchas volvió a mostrar su dominio en ataque con un Sevilla que se limitó a buscar si o si las contras.

Las cosas al Valencia no le salían como estaban planificadas ya que Rodrigo Paul fue expulsado al 67», tan solo un minuto luego de ingresar al campo, por darle un certero codazo a Vidal. Pudo más el deseo de conseguir la paridad que la adversidad, para que los foráneos consiguiesen dramáticamente la paridad en el 88» gracias a Orban que dejó sin posibilidades al cuida palos local.

Síntesis:

Sevilla: Beto (Barbosa, m.18); Coke, Carriço, Nico Pareja, Fernando Navarro; Iborra (Luismi, m.80), Krichowiak; Aleix Vidal (Éver Banega, m.70), Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.

Valencia: Diego Alves; Barragán, Vezo, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, André Gomes (Orban, m.82) Parejo, Rodrigo Moreno; Paco Alcácer (Rodrigo de Paul, m.66) y Piatti (Feghouli, m.56).

Goles: 1-0, M.44: Aleix Vidal. 1-1, M.88: Orban.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa en el minuto 67 al valencianista Rodrigo de Paul por darle un codazo a Aleix Vidal. Además, amonestó a los visitantes Perejo (m.40) y Diego Alves (m.73) y a los locales Aleix Vidal (m.67), Luismi (m.81), Coke (m.92) y Carriço (m.95).