Valencia gana el clásico

#ElDato: El día del debut de Juan Antonio Pizzi en el banquillo «Ché», el conjunto de Mestalla venció al Levante en su primer partido del año.

VIDEO. Con autoridad y mostrando un radiante cambio en su juego, Valencia doblegó este sábado 2-0 al Levante en el derbi valenciano disputado en el gramado del Estadio Mestall correspondiente a la 18° fecha, gracias al aporte de  Pablo Piatti (42′) y Sofiane Feghouli a la altura del minuto 73′.

Así las cosas, fue un debut soñado para el estratega hispano – argentino Juan Antonio Pizzi, que luego de haber salido campeón en Argentina con San Lorenzo de Almagro cogió inmediatamente las riendas de los valencianos para enderezar el camino de este gigante español tanto en Liga como en las demás competiciones.

El cuadro local venció demostrando amplia superioridad en todas las líneas y ante todo reflejando sed de victoria a pesar de que por algunos tramos las cosas no salieron como seguramente estaban planificadas. La verticalidad, el posicionamiento táctico y la visión de juego por las puntas fue el referente que se divisó en Mestalla, hecho que toda la afición espera se extienda por el resto de la campaña.

Levante por su lado se dedicó a esperar, y en los primeros matices pudo irse en ventaja a pesar de merecerlo por errores de su rival que por fortuna de ellos pudo resarcirlos más adelante ganando más fácil de lo que se esperaba en el primer pico de la manga.  Los azules mostraron garra a la «charrúa» pero esta no les alcanzó sino para maquillar un resultado adverso.

Sobre el ocaso de la primera etapa Valencia abrió la lata por intermedio de Piatti que con fuerza fusiló a Navas para prender la fiesta en su casa. Ya en el complemento los locales dispusieron de más ocasiones logrando de una vez por todas asegurar los tres puntos  con el tanto de Feghouli.

 

Síntesis:

Valencia: Alves, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Oriol, Parejo (Banega, m.80), Feghouli, Piatti (Guardado, m.75); Jonas y Postiga (Fede Cartabia, m.83).

Levante: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, El Adoua, Nikos; Diop, Simao (Camarasa, m.71), Rubén, A.J. Ríos (Xumetra, m.54); Ivanschitz (El Zhar, m.54) y Barral.

Goles: 1-0, m.42: Piatti. 2-0, m.73: Feghouli.

Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó por el Valencia a Ricardo Costa, Mathieu y Banega, y por el Levante a Simao.