Valencia derrota 4-2 al Getafe y respira

En un partido vibrante, el equipo valenciano mostró un notable rendimiento que le valió para hacerse con los tres puntos que lo plantan en el embudo de la tabla, muy cerca de los puestos europeos.

Un partido abierto y emotivo se vivió en el estadio de Mestalla entre el conjunto Che y el equipo madrileño del Getafe por la 17ª fecha de la Liga de las Estrellas.

Ambos equipos propusieron un encuentro diferente a lo que suele verse en este torneo, con dos sistemas ofensivos iluminados por buscar insistentemente el arco rival, dejando a un lado el a veces aburrido sistema táctico que opaca en muchas oportunidades el espectáculo para darle prioridad al sistema táctico.

El 4-2 reflejó el poderío valenciano sobre el azulón. Ambos lo intentaron a sus estilo, pero fueron los locales quieren pudieron decidir la manga a su favor, gracias a su contundencia en el último pico de terreno y su astucia para leer y esclarecer las oportunidades que crearon a lo largo de los 90 minutos.

Desde un comienzo el compromiso pintaba para alquilar balcón. Los locales se imponían por dos goles apenas a los 7 minutos del pitazo inicial. Para resaltar, Roberto Soldado marcó el gol más rápido en la casa valenciana desde 1976, aportando de esta manera, un nuevo registro en su historial personal que cada día se exprime con mayor fuerza, dejando clara su incalculable cuota goleadora.

La apertura del marcador sucedió exactamente al minuto con 40 segundos de partido. El francés Sofiane Feghouli aprovechó un error de la defensa madrileña, hoy de rojo, para ejecutar un centre desde la banda derecha del campo bien aprovechado por el ariete Soldado, que cabeceó con facilidad para incrustar la esférica al ángulo derecho de Miguel Moya.

Para colmo de la visita, Mané se lesionó propinando un cambio obligado y opacando las posibilidades de su entrenador a futuro.

Y esto no sería todo. Seis minutos más tarde, llegaría el segundo de la noche para los locales. Jonás formaliza una exquisita pared con Soldado, definiendo con la zurda al mismo ángulo que el primer tanto, poniendo las cosas en su lugar, logrando impregnar un sentimiento de felicidad en la afición valenciana.

El Getafe reaccionó con prontitud, descontando por medio de Álvaro Vásquez a los 13 minutos de juego. Michel formaliza un pase entre líneas por el suelo, habilitando a Álvaro quien con esfuerzo chuta para batir al brasileño Alves y poner las cosas 2-1, como para alquilar balcón.

Hasta ese entonces, la visita basaba su poderío ofensivo a través de una larga secuencia de pases, siendo paciente por conseguir el momento justo en desequilibrar la defensa del Valencia. Por su parte los locales eran mucho más directos, gracias a su excelente desenvolvimiento en un juego directo entre líneas, por medio de la vía aérea y pases mortíferos al suelo.

Sobre los 30 minutos de juego, el Valencia marcaría su tercero de la noche por medio de un balón parado. En un tiro de esquina el galo Rami centró para que Ricardo Costa se anticipara a la zaga azulona con velocidad, cabeceara con contundencia y dejara sin posibilidad al golero Moya y a su defensa. 3-1 y la historia era otra.

La segunda manga seria igual de emotiva. La velocidad, los pases aniquilantes y la disposición por generar espectáculo fueron razón para presenciar un bonito encuentro entre los equipos que suelen generar ocasiones de gol. Razón de ello fue el tiro que pegó en la madera visitante, después de una ocasión de Jonás al 52.

El quinto del partido no se hizo esperar. Getafe descontó por medio de un córner que logró peinar con la cabeza el zaguero Alexis Delgado, poniendo el partido en el clímax de un encuentro altamente emotivo y práctico.

Ambas escuadras siguieron insistiendo por todas las vías, regalando de esta forma un excelente espectáculo para todos aquellos aficionados que pagaron por ver una vez más a su equipo.

Sobre el tiempo de descuento, llegó el último de la noche para el Valencia. El paraguayo Nelson Haedo Valdez aprovechó un pase entre líneas que concluyó el centro delantero Jonathan Viera de vaselina para que Valdez simplemente la tocara.

Final de partido y triunfo que le da una vez más confianza al cuadro de Ernesto Valverde, en miras de afrontar la segunda parte del torneo y la siguiente fase de la Liga de Campeones. Por su parte el Getafe frena su imperiosa racha, pero demuestra con creces su elevado rendimiento que lo tiene peleando por cosas grandes en esta temporada.

Próxima fecha: Granada Vs. Valencia- Rayo Vs. Getafe.