Valencia da la vuelta

Valencia ganó en condición de visitante al Granada en un partido de ida y vuelta en algunos tramos del partido y en otros, con ganas y empuje. El colegiado Undiano Mallenco, una vez más, incidió en el partido al expulsar injustamente a Mikel Rico, volante de los rojiblancos y pieza fundamental en el esquema de Juan Antonio Anquela.

 

El partido comenzó con un ritmo muy intenso por parte de los dos equipos en el estadio Los Cármenes. Valencia empezó a dominar a partir del minuto 15 del primer tiempo con la posesión del balón en el medio campo, con remates de media y larga distancia de los argentinos Piatti y Vanega pero Roberto, Guardameta del Granada, estuvo muy seguro bajo los tres palos. Granada encontró espacios gracias a los ataques desorganizados del conjunto “Che”. Sin embargo, el brasilero Diego Alves también estuvo muy seguro atajando la ocasión más importante de los granadinos tras un remate de cabeza de Ighalo.

 

La primera parte terminó con el cero bajo los dos arcos a pesar de la expulsión dudosa del volante del Granada, Mikel Rico en el último tramo del primer tiempo. Para la segunda parte y con el colombiano Brayan Angulo en la cancha al sustituir a Daniel Benítez, el conjunto local salió a buscar el encuentro y obtuvo su recompensa con un tremendo golazo de Brayan Angulo. Un toque sutil que evidencio técnica y precisión del vallecaucano al colgar el balón en la escuadra derecha de Alves.

 

Desde ese momento Valencia reaccionó e intentó buscar el gol por todos los medios. Encontró el tanto por el medio que menos había intentado, con una jugada a balón parado que llegó al medio del área y que Jonás impactó con un soberbio cabezazo para igualar el encuentro. Los visitantes siguieron insistiendo y anímicamente elevados tras el empate pero no encontraron ponerse arriba en el marcador. El paraguayo Haedo Valdez y Roberto Soldado fueron los más insistentes pero la defensa de los rojiblancos estuvo muy bien cubriendo los espacios.

 

Granada con todos sus hombres en propio campo, esperaba que el Valencia atacara y el conjunto naranja consiguió darle la vuelta al partido con más ganas que fútbol. Al minuto 82 del segundo tiempo el argentino Piatti remató con la puerta vacía para marcar el gol definitivo tras un intento de remate el ex madridista, Soldado.