Valencia confirma el fichaje del defensor argentino Otamendi

#ElDato: El defensor, próximo a cumplir 26 años, firmó con el cuadro “Ché” por las próximas cinco temporadas.

El Valencia CF confirmó el fichaje del zaguero argentino Nicolás Otamendi  por un coste de 12 millones de euros más otros tres en función de sus objetivos, siendo uno de los pases más relevantes del último mes por lo que representa este jugador para un conjunto de los pergaminos del Valencia y el alto montó que ingresará a las arcas de los “dragones”.

Así las cosas, el futbolista se incorporará al club “Ché” a partir del 1 de julio de 2014, debido a que el plazo de inscripción de jugadores ya concluyó en la Liga BBVA y el Porto ya lo ha retirado de manera oficial de su plantilla. En este orden de acuerdo al comunicado todavía no se sabe dónde estará el defensor para el resto de temporada.

Fuentes fidedignas del cuadro valenciano le aseguraron a la agencia Efe que el destino del sudamericano hasta junio depende única y exclusivamente del Porto, club que hasta la fecha tenía bajo su poder la ficha del jugador.

«Vestir la misma camiseta que en su día defendieron Mario Kempes, Fabián Ayala o Pablo Aimar y tantos ídolos es una responsabilidad que asumo con mucha alegría e ilusión», aseguró el jugador que debutó con el Vélez Sarsfield.