Vélez cazó Tigre en el Monumental de Victoria

Los dirigidos por Ricardo Gareca cosechó los primeros 3 puntos en el ocaso del partido con un tanto de penal.

El Club Atlético Vélez Sarsfield, actual Supercampeón del fútbol argentino, se estrenó este semestre con un importante triunfo a domicilio tras vencer a Tigre por marcador de 1-2 con una diana de Lucas Pratto al minuto 90’.

Lucas Pratto, ariete de “El Fortín”, marcó un doblete (8’ y 45’) que a la postre fue suficiente para que el cuadro de Liniers venciera en la agonía del partido a un Tigre bien parado, el cual en muchos tramos del encuentro complicó más de lo presupuestado al conjunto bonaerense que de todas formas sacó su casta de equipo grande para iniciar este Torneo Final con el pié derecho.
Fuerte derrota para “El Matador de Victoria” que se encuentra en una situación complicada de cara al descenso y que a como de lugar, debe levantar cabeza para lograr su objetivo de este curso de mantener la categoría.

En términos generales el compromiso fue entretenido donde en la etapa inicial la visita fue quien estuvo más cerca de abrir el marcador y en el complementario, a pesar del resultado, los hombres de Diego Cagna propusieron más juego pero desaprovecharon varias chances para sentenciar la historia a su favor.

Héctor Canteros y Federico Insúa manejaron los tiempos y las riendas de la ofensiva local en la primera manga, sumado a un Emiliano Papa que siempre se proyectó por la banda izquierda provocando centres mortíferos que por desgracia no fueron aprovechados por los atacantes de Vélez.

Tras las duchas Tigre mostró mayor fortaleza física, pero con el paso de los minutos la “V Azulada” estuvo más fino a la hora de definir. Prueba de ello fue el gol temprano de Pratto al 53’ a pase fantástico de Canteros.

Conscientes de empatar sí o sí en el menor tiempo posible, los dueños de casa tuvieron ese poder bondadoso para igualar las acciones al 61’ por intermedio de Gastón Díaz que definió desde el punto penal luego de una infracción en el área sobre José Sand.

Los de Cagna convencidos de poder ganar se volcaron al ataque haciendo que Vélez retrocediera las líneas pero nunca pudieron concretar todas sus llegadas por falta de puntería y desesperación.
Y como suele ocurrir en este deporte, el que nos las hace las ve hacer, los de “Liniers” aprovecharon una tonta falta de Díaz sobre Cáceres en las 19 con 50 para que Pratto definiera y pusiera a saltar al banquillo comandado por el “felino” Gareca.