USA | La MLS cerca de vincularse a la Copa Libertadores

Directivos de la Major League Soccer y de la CONMEBOL discutirán si es viable esta propuesta en un par de reuniones programadas durante la Copa Confederaciones.

Con el objetivo de seguir extendiendo la popularidad de la Copa Bridgestone Libertadores, representantes de la CONMEBOL y la Major League discutirán en un par de encuentro para lograr vincular equipos de Estados Unidos y Canadá a la Libertadores, torneo de clubes más importante de América.

La idea es llegar a un acuerdo para que los clubes de la MLS se vinculen de manera permanente en este torneo a partir de 2015, logrando que tengan las mismas oportunidades que los clubes mexicanos que desde hace un par de temporadas son tenidos en cuenta en este evento continental.

Así las cosas, se tienen programadas estas reuniones del 15 al 30 junio en Brasil, justo cuando se va a realizar la Copa de las Confederaciones como antesala de la Copa Mundo a realizarse en este mismo país en 2014.

El objetivo de formalizar toda esa gestión es lograr que la Libertadores aumente a grandes pasos el nivel demostrado hasta ahora, teniendo en cuenta que en la MLS juegan equipos sólidos que podrían hacerle competencia a los equipos mexicanos y sudamericanos.