El conjunto charrúa venció por la mínima a la “Rojita” en el tiempo suplementario y alcanzó la instancia de las semifinales del Mundial que se desarrolla en tierras turcas.
Pese a todos los pronósticos, Uruguay volvió a mostrar toda su casta de equipo histórico para doblegar 1-0 a España, una de las grandes favoritas, y así se metió entre los cuatro mejores seleccionados de esta Copa Mundo de la categoría Sub 20.
Un cabezazo de Felipe Avenatti le alcanzó a los “charrúas” para dejar en el caminos a los ibéricos y de paso alcanzar su quinta semifinal de este certamen donde se proclamó subcampeón en el Mundial de Malasia de 1997.
Como se preveía, se reflejó un partido equilibrado donde dos de los combinados más fuertes de este certamen se vieron las caras y se hicieron daño a pesar de que solo una diana inclinó la balanza a favor de los suramericanos.
Los uruguayos se cerraron en su propio campo en los primeros matices del partido, haciendo alusión a lo que se esperaba teniendo en cuanta la gran habilidad de los europeos en cuanto a la posesión de balón se refiere. Así las cosas, los “celestes” esperaron siempre atentos a cualquier oportunidad para plantar contragolpes que en ciertos tramos desacomodaron a los dirigidos por Lopetegui.
Con el paso de los minutos los “charrúas” se hicieron fuertes por la banda izquierda , siendo Nicolás López el principal protagonista de los ataques de este seleccionado que si bien mostró respeto por España nunca se mostró inferior a pesar de que su rival estuvo un paso por delante por mucho minutos de partido.
La segunda manga fue un poco mas pausada, siendo un juego poco emotivo donde ambos cuadros dejaron ver lo que querían hacer y nunca insistieron en sorprender a su rival de turno.
Ya en el tiempo suplementario la “celeste” se encontró con un tiro de esquina que cabeceó a la perfección Avenatti sacando tajada a la poca marca de la zaga española, decretando el 1-0 que a la postre fue definitivo para seguir avanzando en esta cita mundialista y dejar en el camino a una de las grandes favoritas.