Uruguay vence a Brasil a punta de garra

Los “charrúas” sacaron toda su estipe para doblegar al seleccionado brasileño en el juega de la fecha por el Grupo B del Sudamericano Sub-20.

Uruguay y Brasil disputaron quizá el juego más rico en materia futbolística del torneo Sudamericano Sub-20, demostrando valor y coraje en un compromiso que contó con muchos condimentos dignos de presenciar en torneos de este tipo. Pese al esfuerzo de la verde-amarela por igualar el marcador luego de ir perdiendo por dos goles de diferencia, sobre la hora relució la chispa adecuada de los uruguayos para llevarse tres puntos letales con miras a conseguir la clasificación.

Los orientales triunfaron con un resultado de 3-2, emulando gestas heroicas que comúnmente se acentúan cuando se ven con el “Scratch” en cualquier tipo de arena. En este sentido, los charrúas corrieron más que nunca, se ayudaron el uno al otro y tuvieron el ritmo suficiente para dejar en el camino l denominado rival a vencer que a la postre quedó en una situación complicada, con un saldo de un empate y una derrota en un grupo que parecía accesible para estos.

Un gol express de Diego Laxalt a los 6 minutos auguró un partido caliente como para alquilar balcón. El centrocampista remató desde fuera del área venciendo al portero Gustavo que nada pudo hacer. Así transcurrió el primer tiempo, con un compromiso disputado en la que ambos bandos pudieron marcar pero el desespero y el crédito de su rival fue obstáculo para conseguir ese fin.

Apenas comenzaba la etapa complementaria Uruguay amplio la cuenta con un gol de Diego Rolan desde la vía de los doce pasos. Parecía que esa anotación de los orientales dejaba el partido liquidado, sin embargo Brasil es Brasil y en el momento menos esperado consiguió en descuento por medio de Doria después de que el cuidapalos Cubero no pudiera coger la pelota; tres minutos después llegó el segundo a través de Marcos Junior (71’), consiguiendo la remontada que un momento pareció imposible.

Ese último cuarto de partido fue quizá el clímax de la película, con un Brasil ejerciendo presión y mostrando facetes del juego bonito que siempre lo ha caracterizado. Por su parte los celestes se defendían y premio a su orden y estrategia calcada consiguieron el tanto del triunfo en el minuto 90, tras un buen gol del recién ingresado Nicolás López que chutó entre las piernas del golero brasilero.