Uruguay sorprende a Chile en Santiago

#ElDato: Diego Rolán y Álvaro González le dieron el triunfo a los ‘charrúas’ sobre los ‘australes’.

VIDEO. En un partido intenso y parejo, Uruguay venció en condición de visitante 1-2 a su similar de Chile en marco de la fecha de amistosos de la FIFA, en un un juego disputado en el estadio Monumental, de Santiago de Chile.

‘La Roja’ fue el equipo que dominó las acciones en la primera etapa, sin embargo se le acabó la gasolina en la etapa complementaria, justo cuando fue la ‘celeste’ el cuadro impuso su estilo teniendo a Diego Godin como el mariscal del campo, haciendo el papel más importante a la hora de recibir y proponer acciones de peligro.

Al 28″ Alexis Sánchez fue el encargado de abrir la lata, pero justo antes de ir a las duchas Diego Rolán emparejó las acciones. Ya en el segundo tiempo Álvaro González se encargó de liquidar la cuenta a favor de los ‘orientales’.

Ampliamente el conjunto foráneo demostró que es un equipo más difícil de vencer respecto a Venezuela, en el que Chile goleó al conjunto ‘patriota’ por 5-0.

Paciencia y estudio pleno del rival fue el secreto para este triunfo trabajado de los pupilos de Tabarez que buscan encontrar su mejor forma para la próxima Copa América Chile 2015.

Síntesis:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena (m.87, Jean Beausejour); Arturo Vidal, Marcelo Díaz (m.87, Rodrigo Millar), Charles Aránguiz; Eduardo Vargas (m.70, Mauricio Pinilla), Fabián Orellana y Alexis Sánchez. DT: Jorge Sampaoli.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira (m.63, Gastón Ramírez), José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez (m.46, Guzmán Pereira), Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro (m.62, Mathías Corujo), Cristian Rodríguez (m.79, Abel Hernández); Diego Rolán (m.84, Jonathan Rodríguez) y Edinson Cavani (m.79, Álvaro González). DT: Oscar Tabárez.

Goles: 1-0, m.28: Alexis Sánchez. 1-1, m.45: Diego Rolán. 1-2, m.80: Álvaro González.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Medel, Vidal, Cavani, Pereira y Corujo.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Monumental, de Santiago de Chile, ante unos 40.000 espectadores.