Uruguay se enfrentará a Irlanda del Norte en mayo próximo

#ElDato: Los “charrúas” enfrentarán al conjunto europeo en Montevideo como parte de su preparación para la Copa Mundo de la FIFA.

Oficial. Las directivas de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunciaron que la selección bicampeona del mundo se medirá este próximo 30 de mayo a Irlanda del Norte, días antes de tocar suelo brasileño con respecto a la celebración del XX Mundial de Fútbol.

En este orden, el combinado conducido por el profesor Tabarez completa así la lista de tres partidos amistosos, puesto que previamente se había anunciado los encuentros de fogueo contra los combinados de Austria (Klafenfurt) este 5 de marzo y Eslovenia (Montevideo)  el 4 de junio, antes del arranque del mayor certamen futbolístico del planeta.

Con el listado completo, los “orientales” despejan las dudas que se tenían sobre el tercer rival programado de los sudamericanos, tema que había generado una enorme coyuntura en Uruguay, ya que se había rumorado de un posible duelo ante Dinamarca y Ucrania para esas fechas.

Así las cosas, los eslovenos serán el último rival del seleccionado que por tercera vez al hilo  logró su cupo para una Copa del Mundo por la vía del repechaje, venciendo al elenco de Jordania por amplio margen para este certamen. Después de este duelo el cuadro uruguayo viajará a su lugar sede de concentración, ubicada en el JR Resort de Sete Lagoas. Lo más llamativo del duelo frente a Irlanda del Norte fue que Tabarez debutó justamente ante este elenco en su llegada al primer equipo “charrúa” por allá en 2006.