Uruguay ratificó su candidatura a ganar la Copa América

#ElDato: Uruguay no marcaba cuatro goles en la Copa América desde el 7 de julio del 2007 en la victoria 4-1 en los cuartos de final ante Venezuela.

La selección charrúa goleó 4-0 a Ecuador y con creces se coloca como firme candidato a quedarse con la Copa América Brasil 2019.

En la apertura del Grupo C, Uruguay arrancó con pie derecho desde el inicio del encuentro frente a Ecuador con la obra de arte de Nicolas Lodeiro en apenas corrido 6 minutos, luego vendría el quiebre definitivo en el choque, cuando con la ayuda del VAR fue expulsado José Quintero por un codazo sobre Lodeiro.

De ahí en adelante sería un trámite para la Celeste que cerró la primera parte con dos goles más, el de Edinson Cavani con espectacular acrobacia al 33 y diez minutos después apareció Lucho Suarez que como el gran goleador que es, estaba en el lugar preciso para mandarla a guardar.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, los charrúas tratando de llegar al área contraria sin mucha intensidad y la tricolor del Bolillo esperando que los minutos pasaran, la única emoción llegó a los 78 minutos con el gol en propia puerta de Arturo Mina.

https://www.instagram.com/p/ByylgtfABy9/