Uruguay no pudo con los ticos en casa

Uruguay enfrentó a Costa Rica en partido amistoso por la fecha FIFA y aunque no fue tomado como una revancha por la derrota en el debut del Mundial de Brasil, si quería quitarse un poco el sabor amargo que dejó ese encuentro.

Sin embargo, los ticos no dejaron que los charrúas saborearan la victoria en el Centenario de Montevideo. El partido terminó 3-3 y en la definición por penales,  Costa Rica venció 7-6 a los uruguayos en la III Copa Antel.

Uruguay dominó el encuentro en los primeros 45 minutos pero una llegada de Costa Rica bastó para silenciar el estadio. Al minuto 41 y en su primera llegada, Álvaro Saborío abrió el marcador.

Para la segunda mitad empezó igual y ya con Luis Suárez en cancha, los uruguayos empataron el encuentro a los 49 por intermedio del jugador de Barcelona. La alegría no duró mucho y al minuto, Bryan Ruíz anotó el 1-2 a favor de los visitantes.

Uruguay insistió y tras un fallo de Cavani, a los 63 llegó el empate a 2-2 por intermedio de Giménez. Tres minutos después Cavani se desquitó y anotó el 3-2 que parecía liquidar la victoria uruguaya pero en el descuento, el costarricense Venegas anotó el 3-3 para llevar a los penales el encuentro.

Ocho penales por cada equipo, de los cuales los ticos convirtieron siete (falló Celso Borges) y Uruguay seis (fallaron Arévalo Ríos y Guzmán Pereira).