Uruguay no encuentra “La Paz”

El equipo del profesor Oscar Washington Tabares continuó en caída libre y sumó su tercera derrota en los últimos 4 partidos, esta vez 4-1 frente a Bolivia.

 

El partido inició de la peor manera para los charrúas, al igual que Colombia en Barranquilla, los bolivianos los inauguraron con un gol tempranero y a los 5 minutos ya iban adelante gracias a Carlos Saucedo. La situación no mejoró en los minutos siguientes, tibios ataques de la celeste no lograron asustar al portero Sergio Galarza, y en el minuto 26 un tiro libre de Gualberto Mojica hizo justicia al desarrollo del partido poniendo el 2-0 tras rozar en un jugador uruguayo.

No duró mucho la paciencia del maestro Tabares después del segundo gol y envió a Cavani a la cancha en el minuto 35. La primera mitad acabaría con un equipo visitante impotente frente a una escuadra boliviana que cumplía la sentencia hecha días atrás por su técnico Azkargorta de que no iban a dejar de pelear por los restantes 24 puntos de la eliminatoria.

El Segundo tiempo empezó con un equipo uruguayo decidido a cambiar la situación yendo hacia el frente con toda la potencia de sus 3 figuras: Forlán, Cavani y Suarez. Sin embargo, sólo 5 minutos habían transcurrido cuando en un contragolpe el delantero Carlos Saucedo volvió a estampar su rubrica en el marcador con un 3-0 que prácticamente sentenciaba el partido, para colmo, sólo 4 minutos después, el mismo Saucedo completó su hat-trick con lo que era el cuarto gol de Bolivia.

Uruguay se entregó a su desesperación con un juego impreciso que se vio reflejado en las pobres definiciones que sacó Diego Forlán de las pocas oportunidades que a tropezones lograban concretar los charrúas. El 10 uruguayo finalmente fue remplazado en el minuto 65 para dar paso a Álvaro Fernández, sin embargo el desarrollo del partido no cambió y una Bolivia ordenada mantuvo a raya los pobres ataques del equipo oriental.

Fue Luis Suarez quien finalmente consiguió el descuento en el minuto 80 por medio de un tiro libre, pero esta tardía reacción probó ser insuficiente y el tanto solo sirvió para que el delantero uruguayo aumentara su gran cuota goleadora en el torneo. Con este resultado Bolivia se aferra de nuevo a la esperanza de lograr la clasificación y Uruguay queda con muchas cosas para corregir de acá al mes de Marzo, mes en el que se jugará la siguiente jornada.