#ElDato Óscar Duarte es el primer jugador nacido en Nicaragua que marca en TODA la historia de la Copa Mundial. Histórico.
Uruguay salió al campo de juego a reafirmar su buena actuación del 2010, pese a esto se encontró con un conjunto tico dispuesto a mostrar sus facultades.
Al minuto 23 el jugador Díaz abrazó en el área al jugador Diego Lugano provocando una pena máxima a favor de la celeste, el encargado de convertirla en el 1-0 fue el delantero del PSG Edinson Cavani. Uruguay ganaba a pesar del dominio de balón de los centro americanos.
En la segunda mitad las cosas se le pondrían difíciles al conjunto oriental, pues al minuto 53 y tras gran triangulación, Campbell anotaba el justo empate para los ticos. Cuatro minutos más tarde tras un centro de Bolaño, Duarte lograría el 2-1 para Costa Rica en leve posición de adelanto, la jugada ya había sido practicada de manera idéntica en una ocasión previa donde el portero Muslera logró atajar el remate.
Al minuto 84 la figura del partido, Campbell, metió un pase milimétrico para que Marcos Ureña cerrara el partido con una muy buena definición frente a Muslera.
Uruguay compromete sus posibilidades de clasificación con una derrota en el inicio del llamado grupo de la muerte, los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto se esperanzan con una posible clasificación a la espera del resultado entre Inglaterra e Italia.