Uruguay con muy poco aguó la fiesta cafetera

La selección de Colombia prácticamente clasificada al mundial, visitaba en el Centenario de Montevideo al conjunto Charrúa en busca de un empate que sellara su presencia en Brasil 2014.

Los uruguayos necesitados de una victoria para seguir peleando su cupo en el repechaje, venían de una franca recuperación en sus últimas presentaciones que aun así no lograba asegurarles su presencia en el certamen internacional del año próximo.

Los locales empezaron el partido yendo hacia el frente con la potencia característica de sus cánones futboleros, sin embargo pasado el minuto 15 eran los cafeteros los dueños del esférico aunque sin generar mucho peligro en ataque.

Al minuto 26 Falcao envió fuera un remate tras gran pase de Freddy Guarín, en lo que sería la oportunidad más clara para el elenco tricolor. En el 45 Luis Suarez pegó un remate de fuera del área que se fue ligeramente abierto por la izquierda.

El segundo tiempo mostraba a un Uruguay más decidido en ataque tras la inclusión de Cristian Stuani que ubicaba a tres delanteros para los celestes, pese a esto la selección Colombia continuaba manteniendo la posesión del balón y el dominio del juego aunque sin generar oportunidades claras de gol.

A los 61 minutos Teofilo Gutiérrez tuvo la chance para los visitantes, pero su débil remate fue fácilmente controlado por Muslera; un minuto más tarde Edison Cavani estuvo a punto de abrir el marcador para los charrúas con un temerario zapatazo que salió muy cerca del palo de la mano derecha de David Ospina.

Al minuto 77 llegaría la eficacia de los delanteros uruguayos, cuando Edison Cavani aprovechó un centro de Maxi Pereira para de golpe de cabeza dejar sin respuesta a David Ospina, el 1-0 en el marcador llegaba como una sorpresa tras el dominio cafetero. Sólo 3 minutos más tarde el jugador Stuani aprovecharía un error defensivo de Colombia para anotar el 2-0 con un zurdazo a arco libre.

Tras los dos tantos uruguayos los cafeteros entraron en un letargo que le dio el dominio del balón al cuadro local.

Los últimos minutos transcurrieron con un elenco celeste metido debajo de su arco y una Colombia impotente que no se pudo recuperar de los dos cachetazos propinados por los uruguayos.  Con el 2-0 final Colombia sigue a un punto de asegurarse el cupo al mundial y Uruguay vuelve a entrar en la pelea por un cupo directo.