Urracas vuelan por lo alto

Con honor y justicia, el Newcastle se impuso 3-2 frente al Chelsea en un partido vibrante. Batalla de titanes se vivió este sábado en SportsDirect Arena (antiguo St James’ Park), entre Newcastle y Chelsea por la 25º fecha de la Barclays Premier League, donde primó el buen juego con ataques constantes que a la postre reflejaron un bonito espectáculo en uno de los partidos más valorados de la fecha sabatina.

El héroe de la noche tuvo nombre propio: Moussa Sissoko. El delantero africano con ciudadanía francesa, fue siempre una constante amenaza para los zagueros ‘blues’ que vieron como en repetidas ocasiones el ariete se los llevaba por delante pero que por fortuna para los londinenses, siempre se encontró con un atento Cech que sacó varios tiros de gol a pesar de recibir a cuestas dos goles de parte de este jugador.

El primer tiempo mostró a un Newcastle ordenado en todas sus líneas que supo sacarle tajada a los despistes del Chelsea para irse en ventaja ya sobre el cierre de este capítulo por intermedio de un impresionante testarazo de Jonás Gutiérrez que ganó en el salto y empotró la esférica al ángulo imposible de atajar para el golero checo.

En el amanecer del segundo tiempo fue la visita quien pegó primero con dos goles rápidos y consecutivos que formalizaron Frank Lampard al 55’ y Juan Mata al 61’ mediante un tiro cruzado con la izquierda que dejó perplejos a los cerca de 55.000 asistentes presentes al templo sagrado de este ciudad.

Así las cosas, cuando todo parecía gris para el Newcastle, el Chelsea aflojó las tuercas y se descompuso tan fácil que las urracas empezaron a tomar vuelo y lograron sacar el partido por medio de contragolpes fulminantes y a la vez usando el recurso de las bandas como herramienta para conseguir su objetivo. Sissoko se encargó de sentenciar la historia con dos golazos que mostraron a leguas su enorme categoría para derrumbar al Chelsea y darle la esperanza al Newcastle en la clasificación.