Uno de los rivales de Colombia en Rusia se queda sin DT

#ElDato: Vahid Halilhodžić asumió el cargo en el 2015 y logró clasificar a Japón a Rusia 2018 con un registro en la fase de grupos de: 7 victorias y apenas 1 empate y sin haber recibido un solo gol. 

Para Halilhodžić, lo sucedido no es historia nueva: en 2010, el entrenador había clasificado a Costa de Marfil a Sudáfrica, pero fue apartado del cargo sólo cuatro meses antes del torneo.

TE PUEDE INTERESAR: DECISIÓN TOMADA: Keylor desechó los rumores y habló sobre su futuro

Los nipones que estarán enfrentando a Colombia el próximo 19 de junio se han quedado sin entrenador luego de que la federación decidiera prescindir de los servicios del bosnio Vahid Halilhodžić. 

Increíble que a falta de dos meses para la cita orbital una selección se quede sin entrenador y lo más particular de todo fue la razón de la Federación para despedir a Halilhodžić.

De acuerdo a la información el despido del DT se dio por los malos resultados que tuvo Japón en los amistosos del mes pasado (empate 1-1 con Malí y caída 2-1 con Ucrania).  

“Hemos pensado que el nuevo seleccionador debía venir de la Federación, dado que nos quedan solo dos meses antes del Mundial”, declaró el presidente de la JFA, Kozo Tashima.

El japonés Akira Nishino tomará las riendas de la selección. Con 63 años, Nishino dirigió entre el 2014 y 2015 al Nagoya Grampus, siendo este su último club y desde marzo de 2016 se hizo cargo de los diferentes seleccionados nipones.

También dirigió a la selección olímpica que participó en Atlanta 1996 donde se daría una de las mayores hazañas del fútbol japonés. Ese año Japón venció al Brasil de Roberto Carlos y Ronaldo en la llamado ‘Milagro de Miami’.