¡Uno de los mejores delanteros africanos le dijo adiós al fútbol!

#ElDato: Drogba deja el fútbol tras 686 partidos, 114 asistencias, 300 goles  y 17 títulos de los cuales se destaca la Champions League del 2012 con el Chelsea.

Al inicio de la temporada el marfileño ya había informado que esta iba a ser su última temporada como jugador profesional y ayer luego de perder la final oficializó su retiro.

TE PUEDE INTERESAR: Crack del United abandonaría el club a final de temporada

Y que podemos decir de Didier Drogba y para quienes pudimos verlo jugar nos llenamos de nostalgia al saber que este viernes el delantero anunció su retiro definitivo del fútbol. Atrás quedará la potencia, la velocidad y la manera de cobrar tiros libres del africano que la rompió en el Chelsea.

Con 40 años Drogba colgó los guayos luego perder la final Copa de la United Soccer League (USL) con los Phoenix Rising, club en el que militó desde la temporada 2016/2017.

‘Didi’ se estrenó como profesional hace veinte años en el Le Mans de la Segunda de Francia, luego pasó por el Guingamp y dio el salto internacional en el Olympique de Marsella.

Su potencia y poderío le otorgaron la oportunidad de dar migrar a la Premier inglesa, al Chelsea, club en el que desarrolló gran parte de su carrera, entre 2004 y 2012.

Más tarde pasó al Shanghai Shenhua chino, al Galatasaray, volvió al Chelsea (2014) y encaminó su final en el Montreal Impact y el Phoenix Rising.