United sorprende a un alicaído Chelsea y sueña con la Champions

#ElDato: El gol de Ander Herrera al Chelsea es el 27º de un jugador español a un líder de la Premier League. El 1º se lo hizo Iván Campo al Arsenal en 2004. Vía Misterchip.

Contra todos los pronósticos, el Manchester United de José Mourinho se impuso cómodamente 2-0 ante un irreconocible Chelsea que hizo poco y nada por batir en 90 minutos al gigante cancerbero español, David De Gea.

TE PUEDE INTERESAR: Sirigu le ataja 2 penales al Atlético en menos de 2 minutos!

Los tantos de los ‘red devils’ fueron obra del joven delantero Marcus Rashford recién al 7″, después de un certero contragolpe y pase milimétrico de Herrera que dejó sin chances al portero Begovic, reemplazante del lesionado Courtois. 

En este periodo el elenco de Old Trafford creó un centenar de ocasiones pero falló en el último cuarto de cancha, situación que en teoría le daba vida a los ‘blues’ que nunca aprovecharon estos desperdicios para darle un vuelco total al pizarrón.

Una vez más los ‘diablos rojos’ entraron con las baterías recargadas en el complemento y a la altura del 49″ concretaron el 2-0 definitivo, obra de Herrera, el gran protagonista de esta faena. 

Con esta derrota el Chelsea solo queda cuatro puntos por delante del sorprendente Tottenham de Pochettino que ayer ganó, gustó y goleó, a solo 6 jornadas por concluir el campeonato. Por su parte el United se mantiene en la 5ª posición, y aun tiene esperanzas férreas en lograr un cupo a Champions, en caso de no alcanzar el título de la Europa League. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LO VOLVIO HACER. Schweinsteiger anota su segundo gol con Chicago Fire