United renueva con Nike por un increíble monto

#ElDato: Los “diablos rojos” firmaron un acuerdo con la multinacional norteamericana que tendrá vigencia de diez temporadas.

Luego del rompimiento de relaciones del Arsenal FC con Nike tras varios años de trabajo conjunto, la firma norteamericana decidió cuidar muy bien a sus aliados, específicamente de la Premier, razón por la cual aceleró el proceso de la extensión del contrato con el Manchester United, uno de sus clientes más rentables a pesar de que no pasar por un buen momento.

El hecho de que la entidad de Old Trafford haya estudiado otras propuestas con reconocidas marcas deportivas alertó a la compañía con sede en Oregón que finalmente tuvo que aceptar las altísimas pretensiones de las directivas de los “diablos rojos”.

El nuevo contrato que tiene una duración de diez temporadas, se estipuló en unos 70 millones de euros por temporada, notable cifra que recibirá el gigante de Manchester en sus arcas, enriqueciéndose más que actualmente.

Según varias fuentes locales, Nike ha optado por conservar al United como uno de sus principales clientes, aunque esta decisión le pueda costar a futuro sus negociaciones con el FC Barcelona, club con el que en 2017 deberá volver a iniciar una compleja etapa de negociaciones para mantenerlo dentro de su cartera top en el mercado de equipos de fútbol.

Sin dudas este acuerdo lograr batir todos los records, aunque especialistas en mercadeo deportivo apuntan que a partir de la fecha el rompimiento de estos índices serán una constante por las exigencias de los clubes y la necesidad de las marcas de retener a sus clientes fundamentales para su continuo crecimiento financiero y legítimo en el mercado.