VIDEO| Los “Red Devils” necesitaron de mucha paciencia para vencer a Crystal Palace en Old Trafford.
Presionado por conseguir un triunfo a toda costa, Manchester United salió con toda su maquinaria para doblegar al recién ascendido Crystal Palace en el “Teatro de los Sueños”, aunque distinto a lo que se esperaba, su rival de turno lo complicó más de los presupuestado necesitando el cuadro de Moyes 45 minutos para romper la lata.
El réferi decretó infracción de Dikgacoi sobre Ashley Young dentro del área, mostrándole tarjeta roja al jugador sudafricano tumbándole la estantería a la visita. Robin Van Persie pateó con creces el tiro desde los 12 pasos, engañando al golero argentino Julián Speroni para poner a gritar a los miles de fanáticos que colmaron como de costumbre las tribunas de Old Trafford.
En el complemento el Palace a pesar de contar con un hombre menos, en la medida de sus posibilidades pudo lidiar con el poderío ofensivo del United común desde los costados y por las diagonales con un Van Persie como de costumbre peligroso. Inclusive alcanzó a tener poco más del 40% de posesión del balón, logrando desesperar a los “diablos rojos” por momentos.
A 30’ del cierre saltó al gramado el belga Marouane Fellaini que debutó con la elástica del United luego de su notable traspaso desde el Everton donde siempre figuró como jugador estrella.
Sobre el cierre, justo a 10’ del tiempo reglamentario, Wayne Rooney demostró que sigue intacto a la hora de patear tiros libres. A pesar de sus heridas de guerra en su rostro, definió con soltura para sellar la victoria de su equipo y recuperar así la confianza del público hacia los jugadores, la misma que anteriormente era el pan de cada día y hoy por hoy está en duda.
El inglés pateó a una distancia de más de 25 metros dejando helado al golero argentina que apenas vio como la esférica se metía en su pórtico. Victoria importante para el cuadro de Moyes que llega en la sexta colocación con 7 puntos, los mismos que el City, Newcastle y Stoke City.