United derrota por la mínima al West Ham y clasifica a la 4ª ronda de la FA Cup

Los ‘red evils’ vencieron con lo justo al equipo londinense en el ‘replay’ de la prestigiosa FA Cup, luego de haber empatado con los ‘hammers’ 2-2 la semana pasada.

Pese a sufrir más de la cuenta, el equipo de Sir Alex Ferguson consiguió seguir con vida en la FA Cup luego de vencer a un West Ham con pocos argumentos pero que le alcanzó para incomodar en todo el partido al favorito de la serie.

La noticia del día fue el regreso a las canchas de Wayne Rooney después de estar tres semanas de baja debido a una lesión en la rodilla derecha. Para saldar cuentas, el ariete fue el protagonista de la jornada al convertir el único tanto que dio la victoria al United y por desperdiciar un penal sobre el final de partido el cual botó a las nubes.

‘El jabalí’ abrió la cuenta después de un hermoso pase de Anderson que recaló en ‘Chicharito’ Hernández y este a su vez asistió en gran forma al inglés el cual se lanzó por la esférica y consiguió clavarla al fondo de la red.

Sobre los 28’ los locales por poco consiguen el segundo del partido, luego de un córner lanzado por el experimentado Giggs que tocó el luso Nani y este devolvió al galés quien sin pensarlo dos veces, mandó el balón a las piernas de Valencia. El ecuatoriano rápido como siempre, vio que Nani ganaba unos cuantos metros en el área y le lanzó la pelota para que este rematara sin piedad, pero que por fortuna para el West Ham, el defensor David Potts logró desviar el tiro enviándolo nuevamente al córner.

La segunda mitad fue mucho más lenta y emotiva que la primera, con un Manchester con dominio de la pelota pero impotente a la hora de definir. Por su parte los capitalinos mostraron muchos errores en marca y poco fútbol como para incomodar por tramos al líder de la Premier. Así fueron corriendo los minutos, con unos protagonistas que ofrecieron muy poco estando por debajo de las expectativas.

Con este resultado, los norteños se verán las caras con el siempre complicado Fulham el próximo 26 de enero por la cuarta ronda del torneo más antiguo del balompié mundial. Ahora queda esperar si los ‘diablos rojos’ están en la mejor forma para enfrentar con todas sus armas al poderoso Real Madrid de Mourinho por los octavos de final de la Liga de Campeones.