Una verdadera SUPERFINAL, Boca y River igualaron 2-2 en La Bombonera y no defraudaron.

#ElDato: La revancha será el sábado 24 de noviembre a las 5:00pm (hora local) en el Estadio Monumental. Cabe recordar que el gol visitante, no tiene valor agregado.

En un emocionante duelo jugado en la Bombonera, Boca y River no se sacaron ventajas al igualar 2-2 por el partido de ida de la final de la Copa CONMEBOL Libertadores. Dos goles fueron marcados por los nueves de cada equipo, y los segundos por pelotas paradas.

Un primer tiempo que tuvo de todo: goles, atajadas, emociones y sustos para ambos conjuntos. El Xeneize fue más efectivo, si bien es cierto con poco fútbol, pero convirtió dos tantos, gracias a sus dos delanteros. Ramón Wanchope Ábila, que por insistencia y potencia venció a Armani, y el “Pipa” Darío Benedetto con un cabezazo tras un tiro libre frontal de Villa adelanto nuevamente a los locales.

River, por su parte, fue el que tuvo la mayor parte del tiempo el dominio y control de juego, abrió la cancha y genero varias situaciones por ambos costados, pero solo pudo anotar acto seguido al gol de Boca. El autor, Lucas Pratto que con una gran corrida tras el pase largo de “Pity” Martínez, había puesto el 1-1 parcial.

Los dirigidos por Gallardo desplegaron fútbol, pero los de Schelotto fueron efectivos.

El segundo tiempo para el millonario fue otra historia, desde el arranque fue impreciso y perdió la gestación y fluidez que mostro en el primero. Pero como el fútbol parece no tener explicación, en el mejor momento del Xeneize, en un tiro libre cobrado por Martínez, el central Izquierdoz de cabeza, al tratar de evitar que el balón le llegara a Pratto, marcó en propia puerta, y le dio nuevamente la igualdad al visitante.

En los minutos siguientes Boca apelo al corazón y fue un poco más que su rival, la pelota parada fue aliada para generar peligro en el área rival, el juego sigue siendo una cuenta pendiente para Schelotto, y las individualidades respondieron. River perdió dinámica y movilidad, algo que le viene sucediendo en los últimos partidos, juega el primer tiempo y el segundo tiempo lo pelea y sufre.

https://twitter.com/DeFutbollMX/status/1061706749160243201

https://twitter.com/DeFutbollMX/status/1061707606954192896

https://twitter.com/DeFutbollMX/status/1061710409776848897

https://twitter.com/DeFutbollMX/status/1061718280916819968