Una semana duró en la Punta

River Plate viajó a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo y buscar recuperar la punta compartida tras la victoria de Gimnasia de La Plata en la jornada sabatina. El conjunto bahiense venía de buenos partidos donde la figura del colombiano Valencia se había vuelto sinónimo de gol.

Previo al partido una torrencial lluvia sacudió la provincia del sur oeste argentino, dejando en muy pobres condiciones el terreno de juego, situación que desde el inicio del partido se mostró más desfavorable para el juego de asocio que venía mostrando el visitante.

Al minuto 16 el cafetero Carlos Carbonero recibió el balón en el borde del área, engancho hacia adentro dejando en el camino a su marcador y definió de zurda con gran categoría dejando inmóvil al portero Nereo Champagne para subir el 0-1 al marcador.

Tras el gol el conjunto millonario de adueñó del partido, pero el estado de la cancha le complicaba cada vez más su circuito de juego alejándolo de la posibilidad de marcar el segundo tanto. Los locales se conformaban con alguno que otro contragolpe donde mandaba el pelotazo y los centros al área, precisamente de esta forma llegaría el inesperado tanto del empate, cuando Pablo Luguercio aprovechara el centro de Gissi para de cabeza conseguir el 1-1 con el que se cerraría el telón de la primera mitad.

El segundo tiempo fue absolutamente espantoso, la condición del campo era cada vez peor y hacía imposible practicar buen futbol, los roces empezaban a calentar el partido y de juego cada vez se veía más poco.

River contó con las oportunidades más claras, pero sus chances fueron resueltas con enorme prolijidad por Champagne quien fue de lejos la figura del conjunto local, la ausencia por lesión de Teo y Balanta hicieron meya en el conjunto visitante, ya que, a pesar de la correcta actuación de Funes Mori, Jonathan Fabro no logró nunca conectarse con sus compañeros de ataque.

El 1-1 final dejó al conjunto de Ramón Díaz a dos puntos del líder Gimnasia, y en la misma línea de puntos que Godoy Cruz de Mendoza que alcanzó al millonario con su victoria del día de hoy. El torneo final sigue dando sorpresas y cada vez se sabe menos quién ganará en esta apretada competición.