Una Real Sociedad acabó con el Madrid

#ElDato: Medios españoles ya dan como un hecho el traspaso de Javier Hernandez al Real Madrid.

En un encuentro válido por la segunda fecha de la Liga BBVA, el Real Madrid viajaba a Anoeta con mucha ilusión y con un James Rodríguez que entraba para suplir la ausencia de Cristiano que andaba fuera por lesión. Las cosas finalmente no fueron ‘color rosa‘ para el Madrid, pues de ir ganando 0-2 pasó a perder el encuentro 4-2 frente a la Real Sociedad.

En los primeros diez minutos el conjunto visitante se puso por encima en el marcador gracias a los goles de Ramos y Bale. Pintaba una goleada merengue. Sin embargo, en los últimos 10 minutos de la primera parte Martínez y Zurutuza empataron el encuentro. El conjunto vasco se iría al descanso con un empate aparentemente imposible.

Para la etapa complementaria las cosas no funcionarían bien para el Madrid, no había equilibrio en la mitad de la cancha y el regular partido de Isco, Benzema, Bale y James eran reflejo del incómodo resultado. Para colmo de males, nuevamente Zurutuza al 65´se reportaría con gol y pondría al local 3-2 a favor. El equipo de Ancelotti estaba reducido a su mínima expresión.

Al minuto 75‘, tras un córner, Casillas se quedaría alegando una mano de Vela pero mientras tanto la pelota se sumergía al fondo de la red. No fue un buen partido de Casillas, quien al final del partido declaró que habrá una revolución en el vestuario. El mexicano Vela dejaría cifras concretas en Anoeta; un 4-2 que siembra dudas en el 10 veces campeón de la Champions League.

Por su parte, James Rodríguez no tuvo una buena actuación. En realidad el colombiano no buscaba al balón. Además sus compañeros no fueron muy solidarios con el goleador del mundial a la hora de entregarle el balón. A James le falta confianza en el Madrid, necesita confiar en sus habilidades pues el también sabe cobrar tiros libres, gambetear, poner pases milimétricos, aspectos que hasta ahora brillan por su ausencia en su estadía en la capital de España. La próxima semana será fecha FIFA y se espera que el partido con su selección sea una inyección anímica para el cafetero.

Así las cosas, ambas escuadras suman 3 puntos en dos encuentros disputados en la liga ibérica. Además seguramente habrá un replanteo táctico por parte de Ancelotti para el próximo derbi frente al Atlético de Madrid.