Desde que Miguel Herrera dio a conocer la lista de convocados de México para la Copa América de Chile 2015, el favoritismo de la selección ‘manita’ disminuyó ostensiblemente. Sin embargo, para el entrenador es diferente.
Con la Copa de Oro como principal objetivo para México, parece ser que el torneo suramericano pasa a un segundo plano. Muchas críticas salieron a raíz de de la lista pues se entiende que no vendrán con sus mejores hombres. Futbolistas que militan en Europa.
Aunque en conferencia de prensa Herrera aseguró que el ‘tri’ luchará por llegar a la final, es dudoso que logre su cometido pues las demás selecciones tendrán toda su artillería para alcanzar el torneo más antiguo del planeta.
“No vamos a la Copa América a ver si le damos un susto a alguien, vamos a darle un susto a varios”, comentó Herrera.
Además, añadió que el equipo tiene la capacidad de disputar una final y dejar a varios grandes por fuera. “El equipo está diseñado para llegar a la final. Vamos a dar mucho de qué hablar, vamos a buscar la meta que tenemos trazada y vamos a conseguirla».
México se enfrentará en la primera ronda a Chile, Ecuador y Bolivia. Rivales de altísimo nivel.
Cabe recordar que la Copa de Oro comenzará el 7 de julio y entrega una plaza a la Copa Confederaciones de 2017. México probablemente convocará para ese torneo a jugadores que dejó por fuera de la Copa América como lo son Héctor Herrera, Andrés Guardado, Javier Hernández, Carlos Vela y Giovani Dos Santos.