UNA OBRA DE ARTE… EL PRIMER GOL DE MESSI EN BARCELONA

#ElDato: El crack argentino acumula 438 tantos en La Liga (récord histórico) y 627 en total, además de 245 asistencias en 718 partidos. Todo eso coronado con 34 títulos y seis balones de Oro.

El 1 de mayo pero de 2005, Leo convertía su primer tanto oficial en la primera categoría del club culé, en la victoria 2-0 sobre el Albacete en el Camp Nou.

Todos los ídolos deportivos tuvieron una primera vez y la primera página de la brillante leyenda de Lionel Messi en el Barcelona fue el primero de mayo de 2005, ingresando al verde césped del Camp Nou a los 86 minutos por Samuel Eto’o, autor del primer tanto del encuentro ante el modesto Albacete.

Y tan solo, cinco minutos después con el número “30” en la espalda, tras un magistral pase por encima de los rivales de Ronaldinho, uno de sus primeros mentores, el Lio que estaba por cumplir 18 años, con total tranquilidad tiró un sombrerito de novela ante el desesperado intento de un defensor de obstruir y de la indecisión del portero rival, y firmó el 2-0 definitivo.

También cabe recordar, que dos minutos antes a la obra de arte entre Dinho y Lio, el árbitro central Velasco Carballo anuló a instancias del juez de línea una anotación casi idéntica que debió ser válida porque no había fuera de lugar.

Lo cierto es que hoy, en el aniversario número 15, Messi se puso un tanto nostálgico con aquella noche en el Camp Nou y lo recordó en su cuenta de Instagram subiendo el video del golazo, junto al mensaje: “Qué rápido pasa el tiempo… ¡15 años! Abrazo a todos”.

https://www.instagram.com/p/B_pd9mEiS4w/
https://www.instagram.com/p/B_o5cxGnF8b/