Messi frotó la lámpara con Argentina

#ElDato: Argentina no gana un título internacional de mayores desde hace 23 años.

VIDEO. En una noche perfecta, Argentina vapuleó 4-0 a los Estados Unidos, producto de un desconocido equipo norteamericano que respeto más de la cuenta a la ‘albiceleste’ que no tuvo piedad para ganar con soltura, gracias a una actuación mágica de sus once inicialistas, sobre todo Lionel Messi que convirtió un golazo de tiro libre y asistió tanto a Lavezzi como a Gonzalo Higuaín para redondear un partido memorable.

TE PUEDE INTERESAR: Nolito es nuevo jugador del Manchester City

Recién al minuto 3″ todo la estrategia se le derrumbo a Klinsmann, luego del certero cabezazo de Lavezzi a pase de ‘La pulga’ que de inmediato fue como un nocaut de camerino para el mejor equipo de la Concacaf en esta Copa América Centenario. 

Para colmo de los ‘yankees’, a los 32″ Messi convirtió una obra de arte por la vía del tiro libre ante la inocencia de Guzan, sellando no solo el partido sino convirtiéndose en el máximo goleador de Argentina de todos los tiempos con 55 goles, una más que el mítico Gabriel Batistuta. 

Con el sartén en el mango, los de Martino cuidaron el resultado a su gusto sin tener que esforzarse al máximo, y recién al 50″, solo cinco minutos después del descanso Guzan nuevamente cometió un Blooper que Higuaín aprovechó para decretar el 3-0.

En medio de la locura gaucha, Ezequiel Lavezzi sufrió un duro accidente al caer de espalda de las vallas publicitarias, tratando de controlar la esférica tras un cambio de frente.

A pocos minutos del pitazo final, nuevamente el ‘Pipa’ anotó su segundo de la noche, suficiente para decretar el 4-0, gracias a una asistencia mágica del astro del FC Barcelona, Lionel Messi.

Ahora Argentina espera al vencedor entre Chile y Colombia para por fin poder levantar un título de mayores, después de ganar la Copa América de 1993 en tierras ecuatorianas.

GOLES:

1. Lavezzi

2. Messi

3. Higuain

4. Higuain