Una estadística que no le gustará para nada al ‘Cholo’

#ElDato: El Atlético de Madrid es el club que más veces ha fallado penas máximas, seguido del Barcelona y del Real Madrid con 126 y 118, respectivamente.

Errar es de humanos o por lo menos así dice la expresión que puede llevarse al fútbol en cuanto a penales ejecutados se trata.

TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: Ribery no se deja seducir por el dinero y ficha por un histórico de Europa

Algo en lo que se ha caracterizado el Atlético de Madrid en estos últimos años es la seguridad en defensa y un estilo de juego «amarrete» si se quiere decir, pero de eso a que seas el equipo con peor promedio de penaltis de toda LaLiga, es otra cosa.

Los colchoneros son los que más han fallado y al que más le han marcado desde los once pasos en toda la historia de Primera División española, teniendo en cuenta los datos de los últimos años y el primer partido de LaLiga 19-20.

En la primera fecha de la temporada, Morata falló el primer penal del año que significó el penal errado número 136 de 459 lanzados en la historia rojiblanca.

Así mismo, dice AS que el Atlético también es el equipo al que más goles le han hecho desde el punto de penal, ya que sus rivales solo fallaron 78 de 301.