Un voluntario si se debe reemplazar Qatar en el 2022

El Mundial de Qatar está en veremos. Desde que se asignó el país como sede del Mundial de 2022, los inconvenientes han puesto en duda la realización del campeonato en dicho país.

Las denuncias sobre las condiciones de los trabajadores que elaboran las obras y recintos deportivos por la mano de obra inmigrante han hecho eco en Japón.

Por ésta razón, la Federación Japonesa de Fútbol hizo un ofrecimiento por intermedio de su Presidente, Kuniya Daini.

“Si la FIFA busca un país alternativo, nosotros ya tenemos los estadios que cumplirían con los criterios para acoger el torneo en el 2022”, aseguró Daini.

“Tenemos los Juegos Olímpicos de 2020. Si hay alguna oportunidad, nos gustaría organizar el Mundial aunque desconozco si hay alguna posibilidad de que eso suceda”, añadió.

Theo Zwanziger, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA comentó que la posibilidad de quitarle la sede a Qatar era improbable y que iban a estar muy pendiente de lo que sucediera con los derechos laborales. Sin embargo, los problemas hacen considerar algunas posibilidades.

«Hay una violación total de los derechos humanos y laborales”, comentó Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Sindical Internacional.