Un Tigre baja de la punta a Newell’s en Argentina

#ElDato: La «lepra»  cedió el liderato a San Lorenzo de Almagro al término de la fecha 16, a falta de tres partidos para el cierre del torneo argentino.

En el Coliseo de Victoria Tigre doblegó 2-1 a Newell’s Old Boys de Rosario, a pesar de que fue el cuadro foráneo el que se puso en ventaja gracias al aporte de Fabián Muñoz en el 20′. Los dueños de casa sacaron toda su casta y a los 35 minutos emparejaron las acciones con el tanto de Sebastián Rusculleda y sobre  el 64′ decretaron el de la victoria por intermedio de Ángel Díaz por la vía de los doce pasos.

Así las cosas, el cuadro rosarino refleja un notable bajón en su rendimiento, ya que quince enteros posibles a penas ha sumado tres, situación que a provocado que San Lorenzo le arrebate la punta que hace unas fechas parecía imposible, y otros clubes como Lanús, Arsenal y Boca queden a un pelo de igualarlo.

Ahora restan tres jornadas que sin dudas serán de alto vuelo, ya que son cinco las plantillas que aun sueñan con lograr el título del Torneo Inicial Argentino. El «ciclón» suma 30 puntos, Newell’s que busca el bicampeonato 29 enteros, Lanús y Arsenal de Sarandí 28 y Boca Juniors que perdió en la última salida llega a los 27 puntos.

Para tener en cuanta que justo cuando el compromiso entre Tigre y Newell’s estaba igualado a la altura del minuto 45′, el delantero franco argentino David Trezeguet erró una pena máxima que pudo haber cambiado el panorama del partido y el destino de la «lepra». Para colmo al cierre del encuentro (90′), Horacio Orzán vió la cartulina roja dejando a la visita con 10 hombres.

En el otro partido de esta fecha 16, Colón de Santa Fe no se presentó para jugar ante Atlético Rafaela en su estadio,debido a la huelga que formalizó la plantilla por falta de pagos en los últimos siete meses. Así las cosas los jugadores decidieron no trasladarse desde el hotel hasta el Cementerio de los Elefantes.

Teniendo en cuenta el reglamento de la AFA, Rafaela se queda con los tres puntos ya que su rival de turno no se presentó al terreno de juego con anticipación, invalidando la normativa de asistir a la hora señalada por el comité organizador.

Próxima fecha: Atlético Rafaela Vs. San Lorenzo; Lanús Vs. Gimnasia LP; Newell’s Old Boys Vs. Arsenal de Sarandí; Boca Juniors Vs. All Boys.