El campeón de la libertadores recibía en el Nuevo Gasómetro al último campeón del futbol argentino. San Lorenzo y River se veían las caras por la quinta fecha del Torneo Transición de Argentina, de ganar el millonario aprovecharía la victoria de su eterno rival frente a Vélez para ubicarse como único puntero del certamen.
El cuervo empezó atacando, mientras los de Gallardo fiel al estilo demostrado en el presente torneo, intentaban fabricar con prolijidad y paciencia llegadas a gol. En uno de estos ataques el conjunto millonario se vio desorganizado en defensa, hecho que fue aprovechado por San Lorenzo que tras un gran desborde y pase de Villalva, conseguiría el 1-0 por intermedio de Mauro Matos. Apenas transcurrían 5 minutos.
La alegría duró poco para los locales, pues 7 minutos después y tras haber generado varias opciones, River llegaría al empate por intermedio de Pisculichi, quien le sacó rédito a un gran pase a ciegas de Leonel Vangioni, y con potente zurdazo de fuera del área ponía el 1-1. El ex Argentinos Juniors empezaba a sacar chapa de ídolo en la institución de Núñez, que fue la dominadora en lo restante del primer episodio.
Al minuto 58 y cuando el local estaba demostrando su mejor juego, apareció la magia de las figuras millonarias en este torneo, y tras una inteligentísima jugada y hermoso centro rastrero de Pisculichi, Teófilo Gutiérrez anotó su sexto gol en el torneo, asegurando su lugar de privilegio en la tabla de goleadores y rompiendo el record de más goles anotados en el inicio de un torneo para River, que sostenía hasta hoy Javier Saviola.
Mercier se fue expulsado en el minuto 78 en San Lorenzo, y para acabar de completar la mala suerte al minuto 80 llegó un gol nacido de la cantera millonaria, pues un cobro de tiro libre de Tomas Martínez fue cabeceado por Boyé, quien se inauguró en las redes del primer equipo de River.
El 1-3 definitivo deja a los de Gallardo como punteros únicos del torneo argentino, y lo sigue mostrando como el equipo con mejor rendimiento de la actual temporada del futbol gaucho.