Segunda presentación en la Copa Bridgestone Libertadores 2013 para el Toluca mexicano, que en su primera salida derrotó a Boca en la mítica Bombonera, en esta ocasión recibía en el Estadio Nemesio Diez a Nacional de Montevideo quien venía de un polémico empate en casa.
El equipo local se adueñó del partido desde los primeros minutos del partido, su rival no mostraba muchas variantes y les permitía a los jugadores del Toluca hacer su juego con tranquilidad. En el minuto 22 del partido, el panameño Tejada abriría el marcador para los mexicanos con un golpe de cabeza tras un centro de Marvin Cabrera, el portero Jorge Bava no pudo hacer nada para evitar el tanto.
Floja segunda mitad del primer tiempo donde Nacional trato de reaccionar y Toluca bajo la intensidad del juego.
Solamente un minuto había transcurrido de la segunda mitad, cuando el portero de Toluca, Talavera, da un rebote tras un centro que por poco termina colándose a gol, este le permitió a Vicente Sánchez con gran facilidad anotar el empate para el equipo tricolor de Montevideo. Sin embargo la celebración de los visitantes duraría poco tiempo, pues al minuto 51 el recién ingresado Edgar Benítez pondría el marcador 2-1 a favor de los mexicanos.
Pero las emociones del partido no pararían allí, pues al minuto 54, un cobro de tiro libre del jugador Albín golpearía en la barrera dejando solo y habilitado frente al portero Saucedo a Vicente Sánchez, quien sin problema puso el 2-2 en el marcador; y para rematar la mala suerte de los locales, 2 minutos después Iván Alonso pondría el 2-3 para los visitantes silenciando a la hinchada del Toluca presente en el estadio.
Las revoluciones del juego bajaron considerablemente tras la seguidilla de goles, los locales no encontraron el camino para recuperar un partido que les era favorable durante la primera mitad, los cambios del estratega del Toluca realizados en el entretiempo, le dieron más espacios al visitante que se lleva justificadamente 3 valiosísimos puntos de México. El conjunto mexicano perdió en casa los puntos logrados la semana anterior ante Boca Juniors, la victoria de Nacional aprieta el grupo 1 de la Copa Bridgestone Libertadores.