Un Real-mente sorprendente-Garcilaso aterriza en cuartos

Nacional de Montevideo buscaba en casa recuperar la serie frente a Real Garcilaso tras la derrota 1-0 en la altura de Cuzco. Los dos equipos buscaban convertirse en el tercer equipo clasificado a cuartos de final de la Copa Libertadores de esta semana. El bolso venía de un duro golpe el fin de semana tras perder el clásico con Peñarol por goleada en la liga local y buscaba la clasificación a cuartos para recuperar la alegría.

El conjunto uruguayo desde el principio se adueñó del control del esférico ante un conjunto peruano que salió del camerino a cuidar la ventaja obtenida dos semanas atrás en casa. Pálido primer tiempo donde no hubo mucho futbol, algún disparo aislado de los locales como aquel de Pena al minuto 19 que salió desviado, y menos aún de la visita que hasta el minuto 39 tuvo su primer remate por intermedio de Gamarra, disparo que fue desviado sin problema por el portero Bava.

El segundo tiempo siguió con la falta de emoción ofrecida por ambos conjuntos en la primera mitad, sin embargo a los 56 minutos el local por fin lograría abrir la cuenta por medio de golpe de cabeza del jugador Gonzalo Bueno, previa peinada de Arismendi, el gol fue presenciado en la línea por Álvaro Recoba y Sebastián Abreu quienes ingresaron inmediatamente conseguido el tanto (Recoba remplazaría al autor de la anotación).

Se pensaba que el ingreso de Recoba y Abreu iba a cambiar la dinámica de juego, pero el partido siguió entregando un triste espectáculo que se terminó yendo a la dramática definición por penales.

Ramos cumplió para Garcilaso anotando el primero de la serie, Recoba la mandó a las nubes dejando en ventaja a los peruanos; Ferreira pegó su remate en el palo, pero este dio en la espalda de Bava e ingresó para el 0-2 visitante, Adrián Romero anotaría el suyo poniendo el 1-2 en la serie; Vildoso anotó el tercero para los cusqueños y Arismendi lo mandó fuera en su turno para dejar los penales 1-3; y Gamarra con un remate duro al centro consiguió el 1-4 de la serie dejando sin posibilidades a Nacional.

El conjunto peruano calificado como la “revelación” de la copa, continuó sorprendiendo al sacar a un histórico que no supo definir su partido en casa; Garcilaso ahora se quedará esperando a Gremio o a Santa Fe para la llave de cuartos de final.