Un primer tiempo inolvidable y un segundo para el olvido en el clásico de Rosario

En el Gigante de Arroyito se jugaba el clásico más caliente del futbol argentino, Newell’s y Rosario central volvían a enfrentarse en este importante partido de manera oficial tras los 3 años que pasó el equipo canalla en la segunda división.

La ausencia de público visitante no aminoró la espectacularidad del ambiente que se vivía en un estadio completamente copado.

El partido empezó con el equipo visitante dominando mientras que Central no lograba  hilvanar jugadas y recurría a pelotazos que no aportaban en ataque. Sin embargo a los 11 minutos cuando ya encontraba más orden el conjunto local, un cabezazo de Donati tras un cobro de falta, acomodó el 1-0 en el marcador.

Tan sólo 4 minutos duraría el festejo canalla, pues a los 15 Maxi Rodríguez la gran figura de Newell’s, aprovechando un pelotazo de Figueroa definiría frente a Mauricio Caranta en dos tiempos para conseguir el 1-1.

Las emociones aumentaban con cada minuto que pasaba, Newell’s dominaba pero Central mostraría su eficacia cuando en su segunda llegada a gol, el Sapo Encina concretaría el 2-1 para los locales haciendo estallar la tribuna del Gigante. El conjunto canalla se montó en el dominio del juego tras su segundo gol.

A los 45 del primer tiempo, Figueroa estrellaría un balón en el poste tras una gran jugada individual, con esto terminó el primer tiempo de un clásico lleno de emociones.

El ritmo bajó considerablemente en la segunda mitad, el partido torno lento e impreciso, la energía de la primera mitad se había perdido y las oportunidades de gol escaseaban.

Casi desesperado Newell’s buscaba el empate a pesar de que la derrota parcial de Arsenal lo mantenía como único líder del certamen. Los últimos minutos transcurrieron con Central defendiéndose y La lepra generando oportunidades con más ganas que fútbol.

Al final los esfuerzos desesperados de los visitantes fueron insuficientes, tras un excelente primer tiempo donde la eficacia jugó a favor del conjunto local y un regular segundo tiempo que mostró una buena disciplina defensiva por parte del canalla, los locales se quedaron con un clásico que le hacía falta hace 3 años al futbol argentino. Newell’s sigue de puntero solitario gracias a que su rival más cercano, Arsenal, también perdió en su partido frente a Tigre por 2-1.