Un podio de ‘photo finish’

Hace 32 años la liga no tenía una lucha por el título tan cerrada.

La liga española está más apretada que nunca. Los tres primeros puestos tienen un punto de diferencia y los habituales como el Barcelona y el Real Madrid, tienen un nuevo contrincante como el Atlético de Madrid.

Desde la temporada de 1981 cuando el Barcelona y el Real Madrid, que terminó siendo campeón, disputaban el título con la Real Sociedad, no se vivía un liderato tan disputado. Después de 20 fechas, los tres equipos estaban empatados en puntos.

Hoy, con 20 jornadas disputadas, Barcelona y Atlético de Madrid lideran la liga con 50 unidades pero su perseguidor, el Real Madrid, se encuentra a tan sólo un punto.

El fin de semana el principal ganador fue el Real Madrid que logró acortar diferencias gracias al empate de los culés y los colchoneros.

Carlo Ancelotti: «Los partidos pueden parecer fáciles una vez han terminado, pero de antemano sabes los problemas que te puede causar tu rival. Sin embargo, nos hemos preparado bien para este partido y hemos jugado bien. Hemos hecho un fútbol rápido yendo hacia delante».

Diego Simeone: «El estilo nos hace más difícil crear ocasiones y a este respecto tenemos que mejorar. Dicho esto, logramos un punto que nos mantiene en una privilegiada posición».

Tata Martino:  «Es el típico partido que normalmente ganamos nueve de cada diez veces, así que nos vamos con una ligera decepción».