A un paso del título River sueña

River Plate viajaba a La Paternal para enfrentar al ya descendido Argentinos Juniors, el conjunto millonario enterado del resultado del equipo con quien compartía la punta, Gimnasia de La Plata que cayó ante Quilmes, buscaba los 3 puntos para quedar como único líder del torneo a falta de una fecha.

Al minuto 5 el cuadro de Núñez ya mostraba su intención de llevarse el partido, cuando el defensor local Francisco Barisone sacó de la línea el remate del Keko Villalba quien ya había descontado a Nereo Fernández. Al 26 Manuel Lanzini se arriesgaría de fuera del área y en esta ocasión si sería Fernández quien cerraría el arco con una gran atajada.

En el segundo tiempo el dominio visitante continuó, sin embargo en el contra golpe Argentinos lograba generar peligro, fue así como al minuto 55 Kranevitter cometió una clara infracción dentro del área que el colegiado ignoró; un minuto después, Pisculichi trató de sorprender a Trapito Barovero (Quien volvía a la titularidad tras su lesión) desde muy lejos, pero el enorme portero millonario logró atajar el remate de manera impresionante.

La merecida apertura del marcador llegaría al minuto 68 por intermedio de Gabriel Mercado, quien aprovechó el rebote que dio el travesaño tras un gran cobró de Lanzini para empujar el balón y subir el 0-1 al luminoso.

La anotación ayudó a River a opacar con mayor contundencia el juego de su rival. Al minuto 77 un despeje de Franco Flores que rebota en Cavenaghi, le queda a Teo Gutiérrez quien con gran calidad define haciéndole un túnel a Fernández y poniendo el 0-2 de la tranquilidad millonaria.

El pitazo final confirmó la noticia que todos los hinchas Gallinas querían escuchar, River Plate era líder a dos puntos de su escolta, Estudiantes de La Plata, faltando sólo una fecha para el final y dependiendo de si mismos para conseguir el título. Argentinos por su parte ya tiene que pensar en cómo va a plantear el torneo de segunda división que tendrá que afrontar el próximo semestre.