A un paso de una histórica clasificación

Real Garcilaso eliminado de la Copa Libertadores, recibía en su cancha al Defensor Sporting de Uruguay, el cual buscaba una victoria para quedar a un paso de la clasificación, o ya clasificado dependiendo del resultado de Cruzeiro el jueves.

Un primer tiempo absolutamente intrascendente el que se vivió en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega, donde el equipo local se cerraba atrás buscando la desesperación de su rival, para el que los 3 puntos si marcaban una clara diferencia.

El segundo tiempo empezó a reflejar debilidades defensivas por parte del conjunto peruano, y empezaban a generarse oportunidades para el cuadro Violeta. Al minuto 48 Correa tuvo una inmejorable oportunidad, pero tras descontar al portero Diego Carranza elevó el balón en exceso con el arco a su disposición.

Dos minutos después de la dilapidada chance, Amado aprovechó una gran jugada colectiva de Defensor Sporting para de remate cruzado vencer la resistencia de Carranza y lograr el 0-1 para la visita. Al 54 llegaría la segunda alegría Viola gracias a un contragolpe fenomenalmente manejado por Gedoz, quien asistió al Vasco Arrascaeta que ubicó con enorme definición el 0-2.

Después del segundo tanto visitante el partido volvió a la tónica del primer tiempo, muy poco futbol y mucho cansancio físico era evidente en los jugadores de ambos equipos. El 0-2 final podría dejar clasificado al conjunto uruguayo de no ganar Cruzeiro frente a la Universidad de Chile, Garcilaso se quedó con 3 puntos y con grandes posibilidades de terminar último del grupo 5.