Un muy ordenado River doblegó a un pasivo Independiente

El River de Ramón Díaz comenzó el torneo de verano con una importante victoria frente a Independiente, ambos equipos asumieron el partido con nominas “alternativas”.

Los equipos salieron a la cancha con una buena actitud frente al juego, al minuto 12 se generó la primera jugada de gol para Independiente con un remate de Rosales tras una buena jugada individual, a esta altura empezó a bajar en intensidad el juego con los dos equipos más ordenados en el terreno. A los 18 minutos el rojo de Avellaneda volvió a asustar pero Chichizola, portero del millonario, con una gran intervención elimino el peligro.

A la altura del minuto 30 el partido se volvió inconsecuente, los dos equipos mostraban orden defensivo, pero poca prolijidad en el ataque, consecuencia sin duda del inicio de temporada y el poco tiempo de trabajo.

En el minuto 41, cuando parecía que no se abriría el marcador en el primer tiempo, un centro del juvenil de River Plate, Martínez, encontró a un Funes Mori extremadamente libre, quien con un contundente cabezazo envió el balón al fondo de la red. Con el 1-0 a favor de River se terminó la primera mitad.

En la segunda parte River salió como el claro dominador, y a los 4 minutos ya había generado una chance clara tras una jugada muy similar a la del primer gol; esta vez, el cabezazo de Funes Mori se fue desviado por poco. A los 10 minutos fue expulsado el defensa Vallés de independiente por una grosera falta sobre Villalva, quien de no haber sido bajado se escapaba sólo de cara a gol.

Cuando el partido entraba en una rutina similar a la del primer tiempo, una gran jugada entre Abecasis y Villalva, le permitió nuevamente de cabeza a Funes Mori, anotar su segundo tanto en el partido, el cual significó el 2-0 para los de la banda cruzada a la altura del minuto 64.

Con un River manejando el juego transcurrieron los minutos finales, sin mucho más que agregar, el árbitro sentenció el final del partido, buena victoria de River en su debut en el 2013, Independiente no mostró mucho y tendrá que mejorar para el inicio de un torneo argentino que será vital para el rojo.