Un Monumental infranqueable

River Plate recibía en el Monumental de Núñez a un necesitado Colón de Santa Fe que no había logrado buenos resultados en el Torneo Final hasta el momento, por su parte los millonarios buscaban volver a la victoria para hacerse del primer lugar del campeonato a la espera de lo que haga Lanús el día lunes.

River empezó dominando el encuentro, y a los 6 minutos ya Trezeguet tuvo la primera chance tras una gran jugada de Vangioni, pero el balón se fue por muy poco afuera. El franco argentino tendría su revancha de cualquier manera, cuando a los 12 minutos aprovecha un infantil rebote del portero Diego Pozo a cobro de falta de Leo Ponzio, para definir con simpleza logrando el 1-0.

El equipo local parecía ser el único en cancha, y Rodrigo Mora tuvo la oportunidad clara para aumentar a los 27 minutos, sólo 6 minutos después el propio uruguayo le entregaría un balón en el área al capitán Ponzio para que este pusiera con contundente remate el 2-0 con el que terminaría el primer tiempo.

La segunda parte mostraría un descenso en las revoluciones del equipo local, que manejaba el balón en media cancha despreocupándose un poco por el ataque, Los de Santa Fe empezaron a apretar sin lograr llegadas claras frente al arco de Marcelo Barovero.

Al minuto 74, el goleador de Colón, Gigliotti, lograría el descuento para su equipo ante una muy relajada defensa del millonario. Ni el ingreso de Iturbe ni el de Luna parecía volverle a dar el dominio ofensivo a River Plate, y aunque el equipo de Sensini amenazara con llegar al empate, este no se daría, dándole la punta provisoria del torneo a los de Ramón Díaz. Triunfo merecido pero demasiado sufrido en el final.

En otro resultado de la jornada de domingo en Argentina, San Lorenzo cayó en calidad de local frente a Tigre por 0-1, este resultado vuelve a complicar al cuervo en la zona de descenso.