Un Lanús desconocido en la Libertadores

Lanús recibía a O’Higgins en el sur de Buenos Aires por el segundo partido de la primera jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores. El equipo chileno dirigido por el argentino Eduardo Berizzo sobre el papel era la cenicienta del grupo, mientras el Lanús de los Barros Schelloto tenía grandes expectativas en el certamen.

A los 9 minutos un remate de fuera del área pudo darle la apertura del marcador al local, pero Santiago Silva no llegó para el rebote otorgado por el portero. A los 16, Gonzales tuvo la más clara con un cabezazo preciso que tapó con gran habilidad el portero del conjunto chileno, Paolo Garcés.

Lanús dominaba pero no era contundente, a los 34 minutos tuvo la más clara pero el portero de nuevo la envió al córner. O´Higgins intentaba de contragolpe pero sin mucho éxito, su jugada más clara llegó en el último minuto de la primera mitad con un remate que fue muy bien sorteado por Marchesín.

En el segundo tiempo el conjunto celeste se adueñó completamente del juego con un enorme juego del volante Pablo Hernández, quien se apropió del medio campo y la generación de juego de su equipo que sin embargo no conseguía llegar a la anotación. El conjunto local se veía perdido en el campo aunque perseverante en su desempeño.

Al minuto 75 el conjunto granate empezó a reaccionar haciéndose del control de la pelota aunque arriesgando los buenos contragolpes de O’Higgins. Los 10 minutos finales del partido fueron para cumplir horario, pues el interés por jugar parecía haberse perdido en ambos conjuntos.

El 0-0 final es un inesperado resultado para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, quien se mostró inconforme con el juego de su equipo. O’Higgins sorprendió con un buen partido que dejó a los locales sin respuesta.