Un estadio de Brasil estará inconcluso para el Mundial

El Arena de Baixada, escenario que se está construyendo en la ciudad de Curitiba, no estará listo para la máxima cita del balompié mundial según lo anunciaron directivas brasileñas.

Cuando restan 297 días para que se de inicio a la XX versión del Mundial de Fútbol con sede en Brasil, los dirigentes del Atlético Paranaense, propietarios del estadio Arena da Baixada ubicado en Curitiba anunciaron que dicho escenario deportivo será entregado, más no en las condiciones que exige la FIFA.

Así las cosas, este estadio mundialista se inaugurará sin la cobertura retráctil planificada por los ingenieros de dicha obra, con el fin de no retrasara aun más las obras que deberán ser presentadas por tarde el próximo mes de diciembre de acuerdo a los plazos estipulados por la FIFA. Luego de este certamen se terminará de construir el techo y algunos detalles del mismo.

“Tuvimos algunas dudas después de la Copa Confederaciones. Hicimos una petición para que la construcción del techo retráctil fuese aplazado para que el estadio llegue medianamente listo para el Mundial”, concluyó Jerome Valcke, directivo de la FIFA que estuvo visitando las obras del Arena de Baixada.

Con información de pasionlibertadores.